miércoles, 22 de enero de 2014

MIS REDES DE APRENDIZAJE, MI PLE

En mi historia siempre ha existido una red. Nacer en una familia numerosa con 4 hermanos varones, una madre con una memoria personal y cultural prodigiosa, y un padre con gusto por la dialéctica, ¡no tiene precio!.Siempre estuve más cerca de los árboles, la tierra y las canicas, que de las muñecas y lacitos.
Estudié magisterio en Murcia gracias a las becas y al trabajo en el campo durante el verano.
En cuanto a  mi vida profesional, tengo mucho que agradecer a los 6 años que trabajé para Carítas Parroquial en un proyecto de escolarización de niños y niñas gitanas, que más tarde se amplió con la llegada de las familias magrebis, en la que hice tanto de monitora, como de educador social y familiar. Esta experiencia siempre ha marcado mi forma de entender la educación como el único medio de dignificar a las personas y lograr la igualdad entre nosotros.
También debo agradecer al INEM el que  me obligara hacer un curso de 300 horas llamado "Autoedición con Pagemaker" y con el que pasé, de no limpiar al PC ni el polvo, a enamorarme de las TIC y descubrir que tenía por ahí escondido una vena creativa, que dentro de este ámbito si podía desarrollar. Después llegaron 200 horas más como "experto en autoedición con Corel Draw".
Cuando en el año 2000 empecé a trabajar, ya buscaba los medios tecnológicos que hubiera para poder llevarlos al aula, y además era una experta ;-)
En abril de 2008 abrí mi primer blog, "El rincón de la maestra", en agosto de ese año recibí una calurosa llamada desde Londres. Me hablaba de la importancia de los que transmitía desde el blog, del valor educativo que debemos impulsar desde la educación y no sé cuantas cosas más. Desde ese momento comenzó a tejerse una maraña de relaciones en la que he ido creciendo tanto a nivel profesional, como profesional. Cuando un día un maestro de Murcia comentó en mi blog comenzó a extenderse una red más cercana. Conocer a Conchita y sus blogmaniacos fue toda una revelación y la constatación de que otra forma de entender y hacer escuela es POSIBLE. Por eso, ellos son mis mentores y estoy bien orgullosa de ello.
Por otro lado, en la imagen he tratado de reflejar mi PLE, aunque seguro que me he dejado cosas, y lo que más me interesa, GENTE, así que quiero también citar en mi PLE a Julita, Jesús, Marina, y las chicas de infantil:  Salomé, Mirem, Cati, Mireia....
Muchas gracias a todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada